Un "Noveno" planeta
La existencia de un noveno planeta dentro del Sistema Solar 10 veces superior a las dimensiones de la Tierra, la incógnita que desde hace varios años investigadores de todo el mundo tratan de averiguar. Hasta ahora, se pensaba que este noveno planeta se podría encontrar a 500 UA (Unidades Astronómicas) del Sol, pero recientemente ha salido a la luz un estudio que ha puesto en duda esta teoría. Pese a estas teorías e hipótesis, no se ha mostrado una evidencia clara de su existencia.
La principal teoría de la existencia de este planeta es una agrupación de cuerpos en el cinturón de Kuiper, un anillo de cuerpos helados situados a 50 UA del Sol. Por eso se cree que la posibilidad de que haya un nuevo planeta es que si más allá de Neptuno no existiese ningún planeta, estos cuerpos estarían ordenados aleatoriamente, sin embargo, hay una pequeña agrupación que solo se explicaría con la existencia de un planeta que lo atrajese.
En 2016, Michael Brown y Konstantin Batygin publicaron un estudio en el que observaban la distribución de los elementos que integra el cinturón de Kuiper, y llegaron a la conclusión de que esta agrupación tendría que estar condicionada por la existencia de un planeta nuevo, no identificado hasta ahora. Desde entonces, se abrieron varias líneas de investigación, pero ninguna dio resultados. La comunidad científica se dividió entre los que creían su existencia y los que no, incluso se llegó a pensar que no existía este planeta, sino que se tratase de un agujero negro gigante.
Ahora, Brown y Batygin han publicado un nuevo avance sobre la investigación y afirman que el planeta Nueve está mas cerca y brillante de lo que se creía. Con este nuevo descubrimiento podríamos decir que estamos más cerca de resolver la incógnita sobre el Planeta Nueve.
Comentarios
Publicar un comentario