Vuelta a la Tierra, después de tres meses en el espacio.
Tres han sido los meses que tres astronautas de nacionalidad china, han estado construyendo una estación espacial fuera de nuestro planeta. Sin duda una estancia récord que nadie nunca había alcanzado. Esta misión comenzó en junio y ha durado hasta el día pasado viernes 10 de diciembre de 2021.
Con un aterrizaje triunfante y unos tripulantes en buenas condiciones de salud, clausura esta expedición, y con esto, el gobierno chino (que ya posee algunas sondas en la Luna y Marte) prevé hacer otra importante hazaña como enviar hombres a la Luna de aquí a 2030.
Este proyecto de construcción de una estación espacial (bautizada como "Palacio celestial") , no ha acabado. Se han efectuado y se van a efectuar más salidas al espacio, un total de once salidas, para concluir con esta construcción entre los años 2021 y 2022.
Esta próximamente nueva estación espacial, tendrá un aspecto similar en cuanto a tamaño a la antigua estación soviética "Mir". Se espera que esta construcción dure al menos una década.
El cohete Larga Marcha 2F despegando. / EFE
Comentarios
Publicar un comentario