El coronavirus aparca futuras investigaciones con animales en España

  • Los animalarios continúan trabajando como actividad esencial pero algunos de sus ejemplares tendrán que ser sacrificados.
La emergencia provocada por la expansión de Covid-19, ha hecho que muchos equipos de investigación del mundo utilicen ratones, hurones y monos para intentar averiguar el funcionamiento del coronavirus. ⇛ Muchos grupos científicos que se dedicaban al estudio de otras enfermedades, han tenido que dejar de utilizar los animales en sus investigaciones. 

🐁 En EE.UU. por las medidas de confinamiento, muchos de estos animales especialmente los roedores, han tenido que ser sacrificados o asfixiados con dióxido de carbono. Esto ha sido denunciado por el grupo animalista People for the Ethical Treatment of Animals (PETA):


💬 En España, siguen abiertos los animalarios debido a que esta actividad es considerada como una explotación ganadera y fundamental en el decreto de Gobierno, por tanto, siguen adelante las investigaciones con animales. Aunque las investigaciones que se iban a realizar han quedado paralizadas, y se han reducido el 25% de cobayas en estos centros. Esto quiere decir que en los animalarios que trabajan con organismos modificados genéticamente, se ha parado la cría y se hacen menos cruces. 


Algunos ejemplares tendrán que ser sacrificados, como víctimas colaterales del coronavirus. ↛  ✩ Los animalarios han cedido equipos de protección individual (mascarillas, guantes) a los hospitales y también respiradores que utilizan los cerdos en los laboratorios, los mismos o muy parecidos a los empleados por pacientes humanos.



Comentarios

Entradas populares

La pérdida del satélite español Ingenio se debió a un “fallo humano”

El ADN y la genética forense ¿Qué utilidad tiene el ADN en la investigación forense?

LA CLONACIÓN