Encuentran fuertes pruebas de la existencia del agujero negro más extraño.

Encuentran-fuertes-pruebas-de-la-existencia-del-agujero-negro-más-extraño.
Ilustración de un agujero negro de masa media engullendo una estrella.


Un agujero negro de masa intermedia ha revelado su posición al desgarrar una estrella descarriada que pasó demasiado cerca. 



► Está a caballo entre los agujeros negros supermasivos que se encuentran en los núcleos de las galaxias grandes y los agujeros negros más pequeños que se forman tras el colapso de una estrella masiva. 

► Estos agujeros negros de masa intermedia se han estado buscando desde hace mucho tiempo en la evolución de los agujeros negros. Para poder observarlos se necesita el poder combinado de dos observatorios de rayos X y el telescopio espacial Hubble de la NASA. 

Las imágenes profundas de alta resolución proporcionan una evidencia de que los rayos X no emanaron de una fuente aislada en nuestra galaxia, sino de un cúmulo estelar distante y denso en las afueras de otro vecindario cósmico. 

🌌 Cuanto más masiva es la galaxia, más masivo es su agujero negro. 

El resplandor de rayos X de la estrella triturada permitió a los astrónomos estimar la masa del agujero negro de 50.000 masas solares. 

Seguramente tendremos millones de agujeros negros como este en nuestro universo, pero para divisarlos hace falta más investigación.

Comentarios

Entradas populares

La pérdida del satélite español Ingenio se debió a un “fallo humano”

El ADN y la genética forense ¿Qué utilidad tiene el ADN en la investigación forense?

LA CLONACIÓN