NACIDO PARA SER SANO Y SALVAR UNA VIDA

NACIDO PARA SER SANO Y SALVAR UNA VIDA
Hay bebés que nacen con propósitos, bien sea porque sus padres están buscando un hijo y también para salvar la vida a algún hermano, que padece alguna enfermedad que solo puede salvar tu hermano. A esto lo llamamos seleccionar genéticamente y es de lo que va a tratar mi trabajo. 


PROCESO

Cuando un hijo tiene una enfermedad y necesita transfusiones semanalmente, llega un punto que no hace el mismo efecto, y por ello los padres se someten a un proceso de fecundación in vitro para tener un nuevo hijo,  se le extraen los embriones que contengan esa enfermedad y se dejan los embriones que están sanos. El embrión tiene que ser compatible con su hermano y por supuesto tiene que estar sano, y se implanta en el útero de la madre, una vez ha nacido el bebé, se le extraen células del cordón umbilical, y se le realiza el trasplante a su hermano, previamente le han realizado sesiones de quimioterapia. Una vez realizado el trasplante, tiene más compatibilidad con su hermano.


CASOS EN ESPAÑA
- El primer caso que se dio en España fue el de Andrés, un niño nacido en el 2002 que tenía una anemia muy grave, con la necesidad de hacerle transfusiones de sangre hasta que en el 2008 nació su hermano Javier, y le salvó la vida, mediante el proceso que he explicado anteriormente.
-El segundo caso, es de un niño llamado Izan que gracias al trasplante de células del cordón umbilical y de médula ósea de sus dos hermanas gemelas de seis meses el niño ha evolucionado favorablemente e incluso se ha detectado una mejora de la afectación neurológica.


https://youtu.be/JuEnCDByQQY
















Comentarios

Entradas populares

La pérdida del satélite español Ingenio se debió a un “fallo humano”

El ADN y la genética forense ¿Qué utilidad tiene el ADN en la investigación forense?

LA CLONACIÓN