China lanza esta noche una nave espacial que traerá a la Tierra rocas de la Luna
En el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, al sur de China, todo está preparado para una misión histórica a la Luna: una nave sin tripulación despegará en la madrugada del martes para remover rocas lunares y traerlas de regreso a la Tierra. Si la misión, llamada Chang'e-5, tiene éxito, será la primera vez en más de 40 años que un país recupera muestras de la Luna.
Según la Administración Nacional del Espacio de China, esta misión del programa de exploración lunar, la más ambiciosa del gigante asiático hasta la fecha, facilitará la investigación de los científicos sobre el origen y la evolución de la Luna.
La Chang'e 5 tiene cuatro componentes: un orbitador, un módulo de aterrizaje, un ascendedor y un módulo de reentrada.
El módulo de aterrizaje excavará en busca de materiales con su taladro y brazo robótico. Después, transferirá las muestras al ascendedor, que despegará de la luna y se acoplará con la cápsula de servicio. Luego, los materiales se trasladarán a la cápsula de retorno para el viaje de regreso a la Tierra. Está previsto que la nace nave aterrice a principios de diciembre en la provincia de Mongolia Interior, al norte de China.
"Las muestras que se tomen son importantes porque podrían ayudar a los científicos a comprender la actividad volcánica en la luna y cuándo los volcanes estuvieron activos por última vez. Las rocas lunares y el suelo podrían confirmar que los volcanes estuvieron activos miles de millones de años más recientemente de lo que se pensaba. Si eso es cierto, reescribiremos la historia de la luna", afirma Xiao.
Comentarios
Publicar un comentario