El motor de curvatura WARP
Para superar este problema se estableció una idea, si tu no puedes llegar hasta algún lugar, trae el lugar hacia ti. Miguel se basó en la expansión del espacio para poder moverse, pues cuando el espacio se expande no es que las cosas se alejen, si no que el espacio entre ellas aumenta, así que si se pudiera replicar este efecto pero de forma contraria podríamos traer cualquier cosa hasta nosotros.
El motor funcionaria creando una burbuja que envolvería la nave donde se instalase, reduciendo el espacio en la parte delantera y aumentándolo en la trasera, aunque para poder hacer esto las cantidades de energía necesarias son desorbitadas. De forma simplificada, la cantidad de energía requerida es mayor que la que podemos encontrar en todo el universo observable, además, esta debe de ser negativa (pues hay métodos para conseguirla) y además la burbuja debería de tener un "espesor" cercano al de la escala de Planck (una distancia mucho, mucho,más pequeña que cualquier partícula sub-atómica)
Aun así, se están desarrollando estudios que permitirían reducir la energía necesaria a la que aportaría el Sol, pero no hay que olvidarse de que todavía hay grandes barreras a ser superadas.
REFERNCIAS:
Artículos de la investigación:
https://arxiv.org/pdf/gr-qc/0009013.pdf https://arxiv.org/pdf/gr-qc/9905084.pdf https://arxiv.org/pdf/gr-qc/9702026.pdf https://arxiv.org/pdf/gr-qc/9906050.pdf
Comentarios
Publicar un comentario