EL EFECTO HALO


El Efecto Halo es la percepción que tenemos de una persona en función de su imagen. Es decir, son las sensaciones que nos transmite una persona en función de sus rasgos físicos. 

Esto hace que relacionemos la belleza que con la responsabilidad, la inteligencia... Por lo tanto, insconscientemente, trataremos mejor a aquellos que nos resulten más bellos físicamente antes que a  aquellos que no nos parezcan tan guapos. 

Diariamente, el Efecto Halo se manifiesta en la publicidad y en el cine porque al poner a modelos y a actores guapos el número de ventas aumenta. Puesto que los seres humanos concebimos que lo bonito es bello.

Sin embargo, esto está cambiando. Cada día se ve más diversidad de rostros y cuerpos en los anuncios, puesto que estos cuerpos idealizados estaban provocando problemas de autoestima en los consumidores, y, por lo tanto, las ventas estaban disminuyendo.


Fuentes: 

https://www.abtasty.com/es/blog/efecto-halo-como-utilizarlo/

https://psicologiaymente.com/psicologia/descubrimientos-psicologicos-impresionantes

Comentarios

Entradas populares

La pérdida del satélite español Ingenio se debió a un “fallo humano”

El ADN y la genética forense ¿Qué utilidad tiene el ADN en la investigación forense?

LA CLONACIÓN