¿Inumoterapia como posible solución sin efectos secundarios?

 

Representación en 3D de células T que atacan a las células cancerosas. / Instituto de Inmunología de La Jolla

Si nos preguntamos si puede salir algo bueno de algo malo, esta noticia nos demuestra que sí. La inmunoterapia es un tratamiento que estimula nuestras defensas naturales para luchar contra el cáncer. Busca pues mejorar nuestro sistema inmunitario utilizando sustancias ya presentes en nuesro cuerpo o creadas por un laboratorio. A pesar de ello, conlleva muchos efectos secundarios.

Nuestra noticia tiene lugar en un laboratorio de Reino Unido donde se desarrollaba un fármaco experimental contra el cáncer. Este estudio tuvo que suspenderse por los resultados adversos relacionados con el sistema inmunitario, pero la sopresa llegó cuando al revisar los datos para ver sus fallos, se dieron cuenta de que disponer de un comprimido oral que pudiese quitar las Tregs (células T reguladoras) seria la solución para no activar la inmunidad protectora contra el cancer. Así mismo ven la dosificacion como algo esencial en el tratamiento.

Este tratamiento ha reovlucionado la forma de concebir el tratamiento oncológico y es por ello que es tan necesario seguir investigando y tratando de solucionar sus efectos adversos para lograr finalmente encontrar la cura verdadera de esta enfermedad.

Fuente:

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Nueva-estrategia-para-evitar-los-efectos-secundarios-de-la-inmunoterapia  

https://www.nature.com/articles/s41586-022-04685-2


Comentarios

Entradas populares

La pérdida del satélite español Ingenio se debió a un “fallo humano”

El ADN y la genética forense ¿Qué utilidad tiene el ADN en la investigación forense?

LA CLONACIÓN