GATTACA Y EL DGP
DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL EN EL CINE
INTRODUCCIÓN
TÍTULO DE LA PELÍCULA: GattacaAÑO DE ESTRENO: 1997
DIRECTOR: Andrew Niccol
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Ciencia ficción, drama y suspense
DURACIÓN: 106 min
RECAUDACIÓN: $12.5 millones de dólares
SINOPSIS DE LA PELÍCULA
Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent, uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables.
Por otra parte, su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantando a Jerome, un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente.
De este modo, Vicent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto fue asesinado y la consiguiente investigación puso en peligro los planes de Vicent.
RELACIÓN ENTRE LA PELÍCULA Y DGP
El concepto central de la película fundamentalmente es la idea básica del diagnóstico genético preimplantacional pero la diferencia es que usan esta técnica para modificar el físico y la intelectualidad de los embriones, creando seres humanos "perfectos" viviendo en una sociedad en la cual la mayoría de los seres humanos están modificados. Por otra parte, el nombre Gattaca hace referencia a la pequeña secuencia de ADN, ya que las letras G, A, T y C que forman la palabra son las iniciales de las bases nitrogenadas que forman el ADN.
ESCENA DE LA PELÍCULA
PELÍCULAS SIMILARES
SPLICE HANNA PROMETHEUS
2009 2011 2012
Comentarios
Publicar un comentario