La Tierra hueca DESMONTADA
El tierrahuequismo es un una conspiración similar a la del terraplanismo pero, en este caso, la Tierra está hueca. El suelo que pisamos, la corteza de la Tierra, es una especie de caparazón que esconde un enorme hueco en su interior. Lo curioso es que, según creen, en ese hueco hay un mundo prácticamente igual al nuestro con su geología y biología pululando justo debajo de nuestros pies. Además, defienden que en lo que sería el núcleo del planeta lo que hay es un pequeño sol.
Es una teoría muy difícil de justificar y todos los argumentos que se ven "lógicos" que pudieran ayudar a afirmar esta teoría se pueden desmontar. Ahora citaremos algunos ejemplos.
ARGUMENTOS DESMONTADOS
- Irregularidades terrestres:
Si suponemos que la tierra es completamente esférica, si estuviera hueca y nos ubicáramos dentro, la fuerza de la corteza actuaría de igual manera en todas las direcciones y quedarías flotando.
Sabemos que la tierra no es esférica al completo y que hay dos huecos en los polos, pero es tan sutil la diferencia que a efectos prácticos, las consecuencias de que el planeta sea hueco son las mismas que si fuera perfectamente esférico.
- Fuerza centrífuga:
Debido a que si esta Tierra es hueca no puede haber un cambio en la fuerza de gravedad (9,8m/s2) , el Sol interno debe ser muy grande y, como la fuerza de la corteza para que te pegues a ella no es muy grande, este supuesto sol lo absorbería todo.
Quienes defienden esta teoría alegan que esto anterior no ocurriría porque la Tierra gira y entonces hay una fuerza centrífuga que hace que nos peguemos a la corteza (como lo hace la ropa en la lavadora). No sería un argumento nefasto si la fuerza centrífuga fuera tan pequeña (la Tierra gira muy lentamente), suponiendo menos de un 1% de la fuerza gravitatoria.
- Ondas sísmicas:
Cada vez que se produce un terremoto intenso todos detectores sísmicos lo captan. La onda no podría llegar tan lejos si no fuera porque hay un medio por donde propagarse.
Además, mediante estas ondas los geólogos son capaces de identificar las diferentes capas de la Tierra (por eso sabemos de la existencia del manto y el núcleo de la Tierra).
- Inestabilidad:
Como no hay nada sujetando al Sol dentro del planeta, basta con una pequeña perturbación para que la estrella se mueva de su sitio y cause unas fuerzas de marea que desde fuera deberíamos estar notando, si es que la corteza resistiera o la estrella no saliera del planeta.
Enlace vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VfvkXjejJow
Comentarios
Publicar un comentario