PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS PARA LOS "PADRINOS" DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Todos los años, se conceden unos premios por el heredero al trono español que están destinados a la labor científica, técnica, cultural, social y humana. Este año, ha sido entregado a Geoffrey Hinton, trabajador de Google y la universidad de Toronto, Yann LeCun, este posee la legión de honor de Francia y es jefe científico de inteligencia artificial en Meta, que en esta se reconocen una serie de aplicaciones móviles, Yoshua Benglo, catedrático en la universidad de Montreal y Demis Hassabis, fundador de Deep Mind que es una compañía de inteligencia artificial inglesa y fue adquirida por Google.

Estas personas han aportado un desarrollo al avance en diversas técnicas digitales y electrónicas y que suponen un impacto en la sociedad tanto para hoy en día como para el futuro. Estos han ido un paso más allá con la inteligencia artificial y se mete hacia una rama del aprendizaje automático, muy importante. Lo que han realizado ha sido crear una forma para que se logre que un ordenador haga una tarea específica que se requiere. Hoy en día estos, están trabajando en "tratar de comprender como aprende el cerebro". 

Con todo el desarrollo técnico que han realizado han ayudado a mejorar la vida de las personas y aumentar nuestra comprensión acerca del mundo.


Noticia: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2022/06/15/62a9a58221efa0d11c8b4592.html



Comentarios

Entradas populares

La pérdida del satélite español Ingenio se debió a un “fallo humano”

El ADN y la genética forense ¿Qué utilidad tiene el ADN en la investigación forense?

LA CLONACIÓN