Embriones en la piel
Los avances en medicina regenerativa reclaman mayor rapidez del legislador
Los científicos han logrado crear algo muy parecido a un embrión humano de una semana a partir de simples células de la piel de un donante, pero afirman que los embriones son seguramente inviables para producir un embarazo.
Este tema ha abierto varios debates en los que se cuestiona la medicina regenerativa y los límites impuestos sobre esta como la frontera que impide a gran parte del mundo investigar con embriones de más de 14 días. Se han desarrollado varias opiniones, como las de los investigadores del sector, que consideran que esa frontera debería eliminarse, ya que impide el avance del conocimiento sobre este tema.
El objetivo de este tipo de investigaciones es acceder a las incógnitas que aun plantea la formación de un embrión humano, explorar las causas de la infertilidad y los mecanismos de las enfermedades congénitas, y sobre todo mejorar la medicina y aliviar el sufrimiento humano . Por tanto, la actividad legislativa debe responder con rapidez y establecer o proponer unas normas lo bastante flexibles para durar algunos años.
Comentarios
Publicar un comentario