Europa encara su década más ambiciosa en la exploración espacial


La Agencia Espacial Europea despega su 2021 rumbo a la Luna y a Marte, cambiando el mando a Josef Aschbacher. Con este nuevo líder, Europa quiere hacerse grande en el espacio y mirar cara a cara a la NASA, China, Rusia, India e incluso a Space X. 

Este 2021, la Agencia Espacial Europea y los cohetes del CEO de Tesla unirán sus trayectorias. Matthias Maurer viajará en otoño a la base permanente en el espacio, aunque esta no será la única intervención europea durante este año sino que también la ESA ha anunciado viajes previstos con destino Gateway (futura base espacial, que hará de intercambiador para llegar a Marte). 

En relación con la vuelta a la Luna, la Nasa lanzará la primera misión de Artemisa (que terminará con la llegada de un hombre o la primera mujer a la Luna en 2024). En esta operación no solo la ESA ayudará proveyendo material y robots, sino que incluso astronautas para poder llevar a cabo la expedición con éxito. Además, el equipo de Aschbacher estará centrado en estudiar cómo es la superficie marciana y mejorará las infraestructuras espaciales con el Brazo Robótico Europeo. Por último en este año, en octubre, el nuevo telescopio espacial James Webb será lanzado desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú. 

De todas formas, pese a ser una época ambiciosa en el espacio, el coronavirus ha implicado un descenso considerable en los fondos reservados para la investigación espacial (contará con un presupuesto de 6.490 millones de euros para 2021, frente a los 6.680 del año pasado).


Noticia:

https://www.hoy.es/sociedad/ciencia/europa-encara-decada-ambiciosa-exploracion-espacial-20210115182937-ntrc.html?ref=https:%2F%2Fwww.hoy.es%2Fsociedad%2Fciencia%2Feuropa-encara-decada-ambiciosa-exploracion-espacial-20210115182937-ntrc.html

Comentarios

Entradas populares

La pérdida del satélite español Ingenio se debió a un “fallo humano”

El ADN y la genética forense ¿Qué utilidad tiene el ADN en la investigación forense?

LA CLONACIÓN