Un meteorito encontrado en el Sahara es más antiguo que la propia Tierra

En 2020 un solitario meteorito aterrizó en el desierto del Sahara , y el cual pose ,aproximadamente, 4.565 millones de años convirtiéndose en el ejemplar mas antiguo conocido de magma del espacio.


Debido a su contenido material ,es posible, que la roca se originara en el sistema solar temprano a partir de la corteza de un protoplaneta, un cuerpo rocoso grande en proceso de convertirse en un planeta. 

Este meteorito y al que han bautizado como Erg Chech 002 (EC 002), es probablemente una fragmento raro sobreviviente de un planeta bebe perdido que fue absorbido o destruido por planetas rocosos mas grandes durante la formación de nuestro sistema solar.

EC 002 es una acondrita ,un tipo de meteorito que proviene de un cuerpo padre con una corteza y un núcleo distintos ,y su composición química revela que emergió de un deposito de magma principalmente derretido en la corte del cuerpo padre.

Este meteorito se ha convertido en la roca magmática mas analizada hasta la fecha y arroja luz sobre la formación de las cortezas primordiales que cubrían los protoplanetas más antiguos.




Comentarios

Entradas populares

La pérdida del satélite español Ingenio se debió a un “fallo humano”

El ADN y la genética forense ¿Qué utilidad tiene el ADN en la investigación forense?

LA CLONACIÓN