Oxitec, empresa financiada por Bill Gates, libera mosquitos modificados genéticamente
El objetivo es acabar con la hembra de mosquito que transmite el dengue, el zika y la fiebre amarilla.
La empresa de biotecnología financiada por Bill Gates, Oxitec, ha liberado 150.000 mosquitos modificados genéticamente en Florida (Estados Unidos) para que acaben con la hembra de los mosquitos Aedes aegypti, especie invasora responsable de prácticamente todas las enfermedades transmitidas por mosquitos a los humanos. Esta especie puede transmitir el dengue, el zika y la fiebre amarilla entre otras enfermedades humanas. A las mascotas y animales les puede transmitir el gravísimo gusano del corazón y otras patologías potencialmente mortales.
Los mosquitos machos (no pican) de Oxitec saldrán de unas cajas de liberación colocadas en seis lugares situados en los Cayos de Florida para aparearse con los mosquitos hembra locales (estos sí pican). Las crías hembras de estos encuentros no pueden sobrevivir, y la población de Aedes aegypti quedará de esta manera controlada. El mosquito Aedes aegypti constituye alrededor del cuatro por ciento de la población de mosquitos en los Cayos.
El proyecto cuenta con la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) y la colaboración del Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida (FKMCD).
En 2021 Estados Unidos prevé la liberación de 750 millones de mosquitos transgénicos.
Comentarios
Publicar un comentario